Nuestra historia

El Centro de Espiritualidad El Arca (Ce-Arca) nació en Mayo del 2013.

Luego de muchos meses de soñar el proyecto el Centro de Espiritualidad El Arca “Nuestra señora de la Ternura”, se inauguró con una misa concelebrada por Mons. O.Ojea, el Padre G. Söding, el Padre Pepe Vallarino, Padre Thomas Barbero y Padre Juan Pablo Contempomi.

El Sanstísimo fue entronizado en la pequeña capillita y la comunidad vecina, de la Parroquia de la Unidad, y del Arca nos reunimos en un ágape  al que todos contribuimos. Luego la comunidad hizo su presentación y quedó abierto este espacio. Así comenzamos muy humildemente con algunas actividades. La oración semanal fue una de las que nos fortalecieron en estos primeros pasos.

El curso sobre “Vulnerabilidad y Perdón” , cada quince días, tuvo una muy buena convocatoria. También pudimos comenzar con las Jornadas de Catequesis Especial. La librería  dió sus primeros pasos y luego, en octubre 2013, estuvo lista la hospedería y la casa de retiro. La casa recibió a sus primeros huéspedes con la visita de las personas a cargo del Proyecto de fundación de El Arca en Reconquista (Provincia de Santa Fe) y con el primer retiro para jóvenes, donde Patricia Paludi, junto con Maxi y Dani, dieron el testimonio de lo que se vive en el Arca. Esta experiencia significó muchísimo para este grupo de jóvenes, y fue expresado en una lindísima carta de agradecimiento que nos enviaron.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DEL CE-ARCA